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7-2 Tecnología

7-2 Tecnología 


I.E. ALFREDO BONILLA MONTAÑO 7-2 TECNOLOGÍA




Unirse a la reunión Zoom (este link es para matemáticas y tecnologia)                                                                                         

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ID de reunión: 988 5656 2339

Código de acceso: jfdkF5


correo electrónico : consueloarroyavetecnologia@gmail.com


Semana del 8 al 12 de marzo de 2021

Lectura de introducción a la Tecnología  y actividad 1

Historia de la Tecnología







 Actividad 1:

De acuerdo a la lectura desarrolla la siguiente actividad en el cuaderno de tecnología.

1. Busca en la lectura el vocabulario desconocido y consultalo en el diccionario.

2.    Escriba la definición de tecnología

3.   Recorta y pega imágenes relacionadas con el tema.

Responde con tus palabras las siguientes preguntas:

 4. ¿Cuáles son los propósitos de la tecnología?

 5.    ¿Con que tiene que ver y que involucra la tecnología?



Semana del 15 al 19 de marzo de 2021

                                       CONCEPTOS BÁSICOS DE LA TECNOLOGIA

 LA TECNOLOGIA, CONCEPTOS BASICOS video

La Tecnología: Es la aplicación coordinada de un conjunto de conocimientos (ciencia) y habilidades (técnica) con el fin de crear una solución (tecnológica) que permita al ser humano satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas.

 

Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas.

 

Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Actualmente la tecnología está comprometida en conseguir procesos tecnológicos acordes con el medio ambiente, para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea común de todos; sin duda, nuestra mejor contribución comienza por una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria.

Objetivo de la tecnología

Como  actividad humana, la tecnología busca resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales, transformando el entorno y la naturaleza mediante la utilización racional, crítica y creativa de recursos y conocimientos.

Según afirma el National Research Council, la mayoría de la gente suele asociar la tecnología simplemente con artefactos como computadores y software, aviones, pesticidas, plantas de tratamiento de agua, píldoras anticonceptivas y hornos microondas, por mencionar unos pocos ejemplos. Sin embargo, la tecnología es mucho más que sus productos tangibles. Otros aspectos igualmente importantes son el conocimiento y los procesos necesarios para crear y operar esos productos, tales como la ingeniería del saber cómo y el diseño, la experticia de la manufactura y las diversas habilidades técnicas.

La tecnología incluye, tanto los artefactos tangibles del entorno artificial diseñados por los humanos e intangibles como las organizaciones o los programas de computador. También involucra a las personas, la infraestructura y los procesos requeridos para diseñar, manufacturar, operar y reparar los artefactos.

Esta definición amplia difiere de la concepción popular más común y restringida, en la cual la tecnología está asociada casi por completo con computadores y otros dispositivos electrónicos.                                       

 

Desarrolla en el cuaderno

ACTIVIDAD 2

1. Realiza la lectura .

2. Busca el significado de las palabras desconocidas.

3. Consulta que es Artefacto, Procesos y Sistemas

4. Con tus palabras explica el objetivo de la tecnologia


Tecnología, artefactos, procesos y sistemas


Del 22 al 26 de marzo de 2021


ARTEFACTOS, PROCESOS Y SISTEMAS




Los artefactos:

Son dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y máquinas que potencian la acción humana. Se trata entonces, de productos manufacturados percibidos como bienes materiales por la sociedad.


Los procesos:

Son fases sucesivas de operaciones que permiten la transformación de recursos y situaciones para lograr objetivos y desarrollar productos y servicios esperados. En particular, los procesos tecnológicos contemplan decisiones asociadas a complejas correlaciones entre propósitos, recursos y procedimientos para la obtención de un producto o servicio.

Por lo tanto, involucran actividades de diseño, planificación, logística, manufactura, mantenimiento, metrología, evaluación, calidad y control. Los procesos pueden ilustrarse en áreas y grados de complejidad tan diversos como la confección de prendas de vestir y la industria petroquímica.

 

Los sistemas:

Son conjuntos o grupos de elementos ligados entre sí por relaciones estructurales o funcionales, diseñados para lograr colectivamente un objetivo. En particular, los sistemas tecnológicos involucran componentes, procesos, relaciones, interacciones y flujos de energía e información, y se manifiestan en diferentes contextos: la salud, el transporte, el hábitat, la comunicación, la industria y el comercio, entre otros.

La generación y distribución de la energía eléctrica, las redes de transporte, las tecnologías de la información y la comunicación, el suministro de alimentos y las organizaciones, son ejemplos de sistemas tecnológicos.

 

Desarrolla en el cuaderno

Actividad 3:

  1. ¿La tecnología solo tiene que ver con los artefactos que se pueden tocar?, justifica tu respuesta.

  2. Investiga, y escribe en tu cuaderno, diez tipos de artefactos, sistemas y procesos.

  3. Dibuja o recorta y pega imágenes de artefactos, sistemas y procesos en tu cuaderno de tecnología.

4. Ver el video: 13 INVENTOS QUE CAMBIARON LA HISTORIA. ¿Cuál te parece mas importante? https://historia.nationalgeographic.com.es/a/13-inventos-que-cambiaron-historia_14208/2



12-04-2021


Actividad 4

101 INVENTOS QUE TRANSFORMARON EL MUNDO


Selecciona del listado el artefacto que más te llame la atención. Dependiendo de los recursos tecnológicos con los que cuentes puedes responder las siguientes preguntas con la ayuda de tus padres o familiares en el cuaderno o en una presentación en PowerPoint:

  • ¿Cuál es el nombre del artefacto seleccionado?
  • ¿Por qué lo seleccionaste?
  • ¿Qué función desempeña?
  • ¿Quién lo inventó y en qué fecha?
  • ¿Cómo ha evolucionado? A través de imágenes debes mostrar como ha ido cambiando el artefacto con el paso del tiempo. Para que entiendas mejor este punto, te invito a ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=e2MWFwMi2Y0




¿Qué es ofimática?

La ofimática es un conjunto de herramientas de informática que se utilizan para optimizar, mejorar y automatizar los procedimientos que se realizan en una oficina. La palabra ofimática es un acrónimo formado por oficina e informática.


Las herramientas de ofimática permiten idear, crear, almacenar y manipular información, pero deben estar las computadoras sí o sí conectadas a una red de Internet. La estructura ofimática suele estar constituida por las computadoras y sus periféricos.


Toda actividad que se realice manualmente dentro de un complejo de oficinas puede realizarse con las herramientas de la ofimática de forma mucho mejor, más simple y rápida.


La ofimática comenzó a desarrollarse en la década de los 70 con la masificación y modernización de los productos de oficina, fue un cambio positivo e importante, como por ejemplo el salto de las máquinas de escribir a las computadoras de escritorio o la invención de la fotocopiadora. Actualmente el principal proveedor de suites ofimáticas es Microsoft Office, aunque es pagado, y dentro de los proveedores libres está OpenOffice.


Algunos procedimientos y herramientas ofimáticas son:


Algunas herramientas y sus características:

  • Word. Es un procesador de textos. Se utiliza para redactar y darle formato a cualquier tipo de texto. También pueden realizarse otro tipo de cosas, como páginas web.
  • Excel. Su función principal es la hoja de cálculo, allí se pueden crear archivos de, por ejemplo, facturas, llevar el control de un estado de cuenta, elaborar estadísticas y demás.
  • Access. Es una herramienta de gestión de bases de datos. Aquí se puede controlar un inventario, llevar un registro de libros y otras acciones similares.
  • Power Point. Es el programa ideal para desarrollar presentaciones. Es ideal para acompañar discursos. Se pueden insertar imágenes, sonidos, videos y demás.
  • Outlook. Sirve para administrar el correo electrónico. Incluye además la posibilidad de llevar control de una agenda con calendario. Tiene también recordatorios.

1. PROCESADOR DE TEXTO 

Un procesador de palabras es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general.

Con éste podemos manipular desde una carta o memorándum hasta un reporte, libro o manual.

La ventaja principal de utilizar una herramienta como ésta, es que nos permite manipular el texto sin la necesidad de volver a escribirlo.

En un procesador de palabras se pueden hacer cambios fácilmente a la ubicación, características y diseño del texto o del documento en general.

Microsoft Word 

Microsoft Word es un programa de procesamiento de texto, diseñado para ayudarle a crear documentos con calidad profesional. Con las mejores herramientas de formato del documento, Word le ayuda a organizar y escribir sus documentos de manera más eficiente. Word también incluye potentes herramientas de edición y revisión para que pueda colaborar con los demás con facilidad, entre sus principales funciones incorpora el manejo de:

  • Estilos
  • Plantillas (machotes) u hojas modelo
  • Revisión ortográfica
  • Autocorrección
  • Tablas
  • Dibujos e imágenes
  • Gráficos

Aprendiendo a usar Microsoft Word

Introducción

En esta entrada se explica paso por paso la forma de utilizar el procesador de textos Word y sus principales herramientas. Hoy en día es fundamental para la elaboración de documentos, ya que con este programa se puede crear documentos con un estilo profesional con la variedad de plantillas con que cuenta el programa, así como las herramientas que te ayudan con la elaboración de documentos.

Contenidos temáticos

  1. Introducción
  2. La cinta de opciones
  3. Primeros pasos
  4. El formato de texto
  5. Trabajar con formas y/ o gráficos
  6. Técnicas avanzadas de formato
  7. Finalización de un documento

Desarrollo del tema

1. Introducción

¿Qué es un Procesador de palabras?

Un procesador de palabras es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general.

Con éste podemos manipular desde una carta o memorándum hasta un reporte, libro o manual.

La ventaja principal de utilizar una herramienta como ésta, es que nos permite manipular el texto sin la necesidad de volver a escribirlo.

En un procesador de palabras se pueden hacer cambios fácilmente a la ubicación, características y diseño del texto o del documento en general.

Microsoft Word 

Microsoft Word es un programa de procesamiento de texto, diseñado para ayudarle a crear documentos con calidad profesional. Con las mejores herramientas de formato del documento, Word le ayuda a organizar y escribir sus documentos de manera más eficiente. Word también incluye potentes herramientas de edición y revisión para que pueda colaborar con los demás con facilidad, entre sus principales funciones incorpora el manejo de:

  • Estilos
  • Plantillas (machotes) u hojas modelo
  • Revisión ortográfica
  • Autocorrección
  • Tablas
  • Dibujos e imágenes
  • Gráficos

2. La cinta de opciones

La cinta contiene toda la información en las versiones anteriores de Microsoft Office de una forma común de la línea más visual a través de una serie de fichas que incluyen una inmensa variedad de funciones del programa.

Ficha Inicio

Esta es la ficha más utilizada, incorpora todas las características de formato de texto, como la fuente y los cambios de párrafo.

Julio 18 de 2021




Desarrolla el siguiente taller en el cuaderno y envialo al correo de tecnologia

CONDICIONES DE ENTREGA DEL PUNTO 2

TITULO CENTRADO

PROPUESTA SOBRE RECICLAJE DE CELULARES

 

 

El texto debe ser justificado tanto a la derecha como a la izquierda, teniendo en cuenta que debe presentarse en Arial 12 con un interlineado de 1,15.

A.      Pueden pegar imágenes

B.      Utilizar numeración o viñetas

C.      Deben utilizar toda página para la propuesta y máximo 2 imágenes

D.      La propuesta como mínimo debe tener 20 renglones

E.       Los títulos y subtítulos deben estar mayúscula.

F.       Revisar ortografía y signos de puntuación.



Agosto 8 de 2021


PASOS PARA REALIZAR UN TRABAJO EN WORD

1. Abrir un documento en Word
2. Pestañas y opciones de Word
3.Copiar y pegar textos de internet o de otro documento con o sin formato
4.Seleccionar una palabra, una línea, un párrafo o todo el texto
5. Cambiar la fuente (tipo de letra)
6. Cambiar tamaño de la fuente (agrandar o disminuir la fuente)
7.Cambiar color de la fuente
8.Negrita, cursiva o subrayado
9.Cambiar color de sombreado de una linea
10. Alineación de texto (izquierda, derecha, centrar, justificado)

ABRIR UN DOCUMENTO EN WORD

Paso 1:

Ubícate en el menú principal de la pestaña Archivo.

Paso 2:

Haz clic en la opción Abrir. Se desplegará un panel con distintas opciones desde las cuales puedes abrir un archivo.

Pasos para abrir un documento.



Abrir un documento desde tu

 computador

Paso 1:

Si deseas abrir un documento desde tu equipo u otro dispositivo, puedes hacer clic sobre las opciones Este PC o Examinar.

Paso 2:

Se abrirá una ventana que contiene todas las carpetas almacenadas en las locaciones que posee tu equipo.

Opción abrir desde PC
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Cómo guardar un archivo

Word te ofrece dos métodos sencillos para guardar tus documentos:

Opciones guardar y guardar como.

Guardar

Puedes optar por esta opción, cuando tu documento se encuentre previamente almacenado en tu equipo o en la nube y cuando no desees cambiar su nombre o propiedades generales.

Guardar como

Utilizando esta opción, puedes reubicarlo o almacenarlo por primera vez.

En este caso, Word 2016 te ofrece una variedad de opciones para almacenar dicho documento. 

 COPIAR Y PEGAR IMÁGENES Y TEXTO

Puedes copiar y pegar imágenes y texto entre tus archivos, incluso si pasas de un tipo de archivo a otro

Si usas Chrome

Para copiar y pegar, haz lo siguiente:

  • Usa combinaciones de teclas.
  • Usa el menú que aparece cuando haces clic con el botón derecho.
  • Selecciona Copiar o Pegar desde el menú Editar en la barra de herramientas.

Si usas otro navegador

Para copiar y pegar, puedes usar las combinaciones de teclas:

  • PC: Ctrl + c para copiar, Ctrl + x para cortar, y Ctrl + v para pegar.
  • Mac:  + c para copiar,  + x para cortar, y  + v para pegar.

Seleccionar Texto


En Word, puede seleccionar todo el texto en un documento (Ctrl+E) o seleccionar texto o elementos específicos de una tabla con el mouse o con el teclado. También puede seleccionar texto o elementos que estén en lugares diferentes. Por ejemplo, puede seleccionar un párrafo de una página y una frase de una página distinta.

Versiones más recientesOffice 2010Office 2007

Seleccionar todo el texto

  1. Haga clic en cualquier parte del documento.
  2. Pulse Ctrl+E en el teclado para seleccionar todo el texto en el documento.

Seleccionar texto específico

También puede seleccionar una palabra, una línea de texto o uno o varios párrafos específicos.

  1. Coloque el cursor delante de la primera letra de la palabra, frase o párrafo que desee seleccionar.
  2. Haga clic y mantenga pulsado el botón mientras arrastra el cursor para seleccionar el texto que desee.

Otras formas de seleccionar texto

  • Para seleccionar una sola palabra, haga doble clic rápidamente en esa palabra.
  • Para seleccionar una línea de texto, coloque el cursor al principio de la línea y pulse Mayús+flecha abajo.
  • Para seleccionar un párrafo, coloque el cursor al principio del párrafo y pulse Ctrl+Mayús+flecha abajo.

 Cambiar la fuente predeterminada en Word

.

Para usar su tipo de letra preferido en Word todo el tiempo, configúrelo como predeterminado.

  1. Vaya a Inicioy, a continuación, seleccione el cuadro de diálogo Fuente Selector Imagen del botón .
  2. Seleccione la fuente y el tamaño que desea usar.
  3. Seleccione Establecer como predeterminado.
  4. Seleccione una de estas opciones:
    • Solo en este documento
    • Todos los documentos basados en la plantilla Normal.
  5. Seleccione Aceptar dos veces.

Alinear o justificar texto



Es posible que parte del contenido de este tema no pueda

aplicarse a algunos idiomas.

La alineación del texto es un atributo de formato de párrafo que determina la apariencia del texto de un párrafo completo. Por ejemplo, en un párrafo que se alinea a la izquierda (la alineación más común), el texto se alinea con el margen izquierdo. En un párrafo justificado, el texto se alinea con ambos márgenes.

Alinear texto a la izquierda

Texto del Centro de información

Alinear texto a la derecha

Justificar texto

Distribuir texto


Alinear texto a la izquierda, al centro o a la derecha


1.  Haga clic en cualquier lugar del párrafo que desee alinear.

2.  En la pestaña Inicio, en el grupo Párrafo, realice una de las siguientes acciones:

Para

Haga clic en

Alinear texto a la izquierda

Alinear texto a la izquierda

Centrar texto

Centrar texto 

Alinear texto a la derecha

Alinear texto a la derecha 

 

Cómo poner el texto en negrita, 

cursiva o subrayado

La barra de formato, el menú Formato y la ventana "Tipos de letra" hacen rápido y sencillo el cambio de la apariencia del texto.

Primero seleccione un fragmento de texto o un cuadro de texto que contenga el texto que desee poner en negrita o cursiva o que desee subrayar.

Estos son algunos modos de poner el texto seleccionado en negrita o cursiva o para subrayarlo:

  • En la barra de formato, haga clic en el botón para crear el efecto que desee:
    • Haga clic en el botón N para poner el texto en negrita.
    • Haga clic en el botón C para poner el texto en cursiva.
    • Haga clic en el botón S para subrayar el texto.
  • Seleccione Formato > Tipo de letra > Negrita, Cursiva o Subrayado.
  • Haga clic en "Tipos de letra" en la barra de herramientas y seleccione un tipo en la ventana "Tipos de letra" para ponerlo en negrita o cursiva o para subrayarlo.

.

LECTURA


15 COSAS A LAS QUE INTERNET HA DESBANCADO

Aunque las ventajas que nos ha traído la revolución tecnológica son notables, también hemos de echarle la culpa por habernos despojado de ciertos objetos y/o costumbres con los que disfrutábamos antaño. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo…

1. LA LIBRETA DE DIRECCIONES Y EL LIBRO DE TARJETAS DE VISITA

¿Quién no recuerda aquella mesita que decoraba los salones de todo hogar y cuya misión era exclusivamente soportar el teléfono fijo? Pues bien, junto al aparato telefónico, reposaba un pequeño cuadernillo que guardaba los números y direcciones de contacto -escritas a mano- de familiares, amigos y conocidos; así como un libro cuyas páginas de plástico funcionaban como contenedores de tarjetas de visita. Tarjetillas que, por cierto, también han caído en desuso en favor de las firmas de correo personalizadas.

2. MANDAR CARTAS Y POSTALES

En los tiempos de la cultura analógica, no quedaba más remedio que contactar con los seres queridos a través del correo postal. Ni un email, un mensaje a través de las redes sociales, ni siquiera un audio enviado por Whastapp podrán recrear esa increíble sensación de abrir un sobre sellado y desplegar una nueva carta. Y aunque a día de hoy tengamos la opción de sacar una foto y enviarla a tiempo real junto a unas pequeñas palabras, nunca será lo mismo que soltar en el buzón una postal comprada durante las vacaciones.

3. LAS CABINAS TELEFÓNICAS

Aunque aún hoy pueden verse cabinas de teléfono en algunas calles, ya apenas se utilizan y cada vez es más complicado cruzarse con una. Es más, lamentablemente se han convertido más en objeto de frustración vandálica callejera que en una herramienta de comunicación. Cuando todavía el móvil no se ha había convertido en un objeto personal, las cabinas podían sacarnos de más de un apuro en caso de llegar tarde a una cita o ante la necesidad de pedir, por ejemplo, un taxi.

4. GRABAR UNA CANCIÓN DESDE LA RADIO

Lo que ahora no supone mayor esfuerzo que acercar el móvil al altavoz y activar el programa de identificador de audio pertinente, para capturar una canción que sonaba en la radio había que echar mano de la ingeniería pirata: hacernos con una cinta virgen y pulsar el botón de «rec» para grabarla directamente de la emisión. Los locutores radiofónicos, que estaban al tanto de esta práctica, amablemente anunciaban los títulos que iban a sonar con antelación.

5. ESCRIBIR A MANO

Los teclados estaban reservados a trabajadores de oficina y especialistas de la informática, de modo que al resto de la humanidad no le quedaba más remedio que ejercitar mano y brazo mediante bolígrafo y papel.

 

 

6. COMPRAR EL PERIÓDICO

El periódico sigue siendo la compañía de muchos/as durante el desayuno o el café de media mañana. Sin embargo, cada vez menos gente acude al kiosko cada día para adquirir su propio diario. La digitalización ha convertido esta tendencia, si acaso, en una compra más de fin de semana.

7. EL DESPERTADOR

Resulta raro encontrase con despertadores de reloj digital en las mesillas de noche, pero toparse con uno analógico puede ser una práctica en peligro de extinción. Ya no necesitamos ese trasto que acumula polvo junto a la cama y que, además, nos quita espacio para colocar nuestra nueva alarma 24/7: el móvil.

8. LOS CARRETES DE FOTOS

Habrá quien ni siquiera haya visto uno y lo cierto cuanto más tiempo pase, menos probabilidades tendrá de conocerlo. El carrete de fotografía analógica va camino de extinguirse en pos del revelado digital.

9. LA CÁMARA COMPACTA

El smartphone ha desbancado a muchos dispositivos, pero si hay uno al que le ha ganado la batalla por completo ésa es la cámara compacta. Hoy en día, los objetivos fotográficos de los móviles nada tienen que envidiar a los de las cámaras diseñadas únicamente a tal fin. Para fotografiar, una ‘reflex’ o cualquier móvil, todo lo demás ¿para qué?

10. EL ÁLBUM DE FOTOS

Las redes sociales suponen hoy, entre otras cosas, un expositor de imágenes que han convertido cada perfil de usuario en una colección fotográfica. ¿Cómo se las apañaban para almacenar las fotografías en el pasado? Gracias a los sentimentales álbumes de fotos: libros gigantes que contenían decenas de imágenes y que servían para ilustrar gráficamente los recuerdos.

11. PROGRAMAS INFANTILES EN CADENAS GENERALISTAS

Hace algunos años, las cadenas generalistas de televisión reservaban en su programación matinal un espacio para la infancia. Era común que durante el fin de semana se emitieran programas protagonizados por niños y niñas en los que se sucedías diferentes contenidos animados dirigidos al público infantil.

12. LIBROS DE RECETAS

La industria editorial es quizá una de las que mayor transformación ha sufrido con la introducción de Internet en los hogares. Los libros de páginas de papel está siendo sustituidos progresivamente por lectura digital. Asimismo ocurre con los grandes libros de recetas, que paulatinamente han dejado de consultarse dando paso a blogs de cocina y vídeorecetas en espacios web. 

13. PEDIR A UN DESCONOCIDO QUE TE SAQUE UNA FOTO

¿Dejar tu cámara a alguien que no conoces para que te saque una foto? Imposible, para eso tenemos la cámara frontal o el palo ‘selfie’.

14. DISCOS, VHS, CINTAS Y DISQUETES

El ‘usb’ ha terminado de enterrar los esfuerzos de permanecer en el mercado a dispositivos de almacenamiento como discos compactos (cd), vinilos, casetes, cintas de Video Home System (VHS), disquetes… No obstante, la memoria de almacenamiento en línea parece estar ganando posiciones para desterrar al pendrive.

15. EL ATLAS Y EL MAPAMUNDI

Los nativos digitales no conocen mapa que no esté incrustado en la web. Actualmente, cuando queremos ubicar un lugar en el mundo, recurrimos a Google Maps. Antes, en cualquier casa colgaba de una pared un enorme atlas o decoraba algún mueble una bola del mundo interactiva.

Actividad #2 WORD:

1.       Abre un documento de Word, y guárdalo con el nombre “ACTIVIDAD #2 ”, seguido de  tu nombre, apellidos y grado.

2.       Copia y pega el texto inicial que esta sombreado con color amarillo.

3.       Cambia el tipo de letra por ARIAL Y de tamaño 12.

4.       Justifica el texto y quita el sombreado amarillo.

5.       Centra el TITULO, subraya, colócalo en MAYUSCULAS, y de color rojo.

6.       Cada subtitulo colócale NEGRITA Y CURSIVA.

 

AHORA DEBAJO DE ESE TEXTO QUE MODIFICÓ HAGA LO SIGUIENTE:

 

7.        Escriba la definición de Mejoramiento, innovación y descubrimiento tecnológico.

8.        Explica con ejemplos el significado de mejoramiento, innovación, invención, hallazgo y descubrimiento.

9.       El punto 7 y 8 escríbalos con letra Times New Roman, tamaño 11, y con alineación del texto a la DERECHA.



Semana del 7 al 11 de septiembre de 2021


INSERTAR ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA

 

  1. Vaya a Insertar > Encabezado o Pie de página.
  2. Elija el estilo de encabezado que desea usar.

Sugerencia: Algunos encabezados integrados y diseños de pie de página incluyen números de página.

  1. Agregar o cambiar texto para el encabezado o pie de página. Para obtener más información sobre las cosas que puede hacer con los encabezados, vea Editar los encabezados y pies de página existentes.
  2. Haga clic en Cerrar encabezado y pie de página o presione Esc para salir.

Para obtener más información sobre los encabezados y pies de página, vea Encabezados y pies de página en Word.

 

 

 

INSERTAR UNA TABLA

.

Para una tabla básica, haga clic en Insertar > Tabla y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que quiera.

Para crear una tabla más grande o para personalizar una, seleccione Insertar > Tabla > Insertar tabla.

Sugerencias: 

  • Si ya tiene texto separado por pestañas, puede convertirlo rápidamente en una tabla. Seleccione Insertar > Tabla, y, después, seleccione Convertir texto en tabla.
  • Para dibujar su propia tabla, seleccione Insertar > tabla >Dibujar tabla.

 

ACTIVIDAD DE WORD No. 3

Para esta actividad también utilizaran la pestaña de Insertar”, donde aprenderemos a insertar membrete y pie de página, además  tablas para organizar datos.

1.       Lee la siguiente información: ESTADISTICAS DE LA SITUACIÓN DIGITAL DE COLOMBIA EN EL 2020-2021

2.       Inserte el titulo en el membrete, para ello revisa la explicación.

3.       Inserta en el pie de pagina tus nombres y apellidos, grado al que perteneces, fecha de presentación de la actividad

4.       La población colombiana estaba conformada por aproximadamente 51.000.000 millones de personas para el año 2021, de las cuales el 81.6% vive en zonas urbanizadas.

Con respecto a las conexiones móviles, el número de dispositivos móviles conectados en el país es de 60.830.000. Eso quiere decir que la cantidad de conexiones a través de celulares, tablets y portátiles superan a la población total (119%).

Los usuarios de Internet activos en el país representan el 68% de la población total. De ese 68%, 76.4% es activo en diversas redes sociales, entre ellas: Facebook, Tik Tok, Instagram, YouTube.

Con la información anterior presenta un cuadro que resuma los datos estadísticos en porcentaje y en cifras:

Población Total de Colombia 2021

Población Total que habita la zona urbana

Población Total que habita la zona rural

Dispositivos móviles conectados

Usuarios de internet activos

Usuarios activos en redes sociales

 

5.       Con respecto al 2020, la población en Colombia creció en un 0.9%. Representando unas 463 mil nuevas personas.

Desde el año pasado las conexiones telefónicas móviles también aumentaron, específicamente en un 1.9%. Por lo tanto existen 110 millones de  nuevos dispositivos móviles conectados.

El porcentaje de usuarios de Internet aumentó en un 4.0%, a lo largo de un año, sumando a 130 millones de nuevos internautas.

Al mismo tiempo, el número de usuarios conectados a redes sociales tuvo un aumento significativo de un 11.4%, lo que representa un total de 40 millones de perfiles nuevos.

Población Total de Colombia 2020

Población Total de Colombia 2021

Incremento de la población 2020 a 2021

Incremento en dispositivos móviles conectados

Incremento en usuarios de internet activos

Incremento en usuarios activos en redes sociales

 

6.       El uso de dispositivos móviles y tecnológicos por parte de la población de los internautas en Colombia, comprendidos entre 16 a 64 años de edad, se divide porcentualmente de la siguiente manera:

– Teléfono celular (cualquier tipo): 98.1% .

– Teléfonos inteligente (smartphone): 97.5%.

– Teléfono móvil sin características “inteligentes”: 13%.

– Laptop u ordenador de escritorio (pc): 76.6%.

– Tablets: 35.6%.

– TV inteligente para ver contenido en línea (como Netflix): 17.9%.

– Cónsola de videojuegos: 31.5%.

– Dispositivo inteligente para el hogar (Smart Home): 10.3%.

– Relojes inteligentes: 19.8%.

– Dispositivos de realidad virtual: 4.5%.

Con la información anterior realiza un histograma en el cuaderno, coloca el título, además valores en el eje y y datos en el eje x.

Recuerda :

Polígonos de frecuencias

Son diagramas de línea que se obtienen al unir los puntos medios del lado superior de cada rectángulo del histograma correspondiente. Recuerda que el histograma y el polígono de frecuencias son gráficos que se utilizan para representar distribuciones de frecuencias para datos agrupados





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INFORMACIÓN DE INTERÉS

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